miércoles. 24.04.2024

El servicio de teleasistencia gratuito del Ayuntamiento de Torrelavega contaba en diciembre de 2015 con un total de 771 usuarios, un 2,5% más que en 2014. El año pasado creció también un 51% el número de altas, al pasar de las 68 de 2014 a 132 en 2015.

Estos datos han sido dados a conocer este jueves por la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y el director de la zona Norte de Atenzia (empresa encargada de gestionar la Teleasistencia), Pablo Beneítez, que han presentado en rueda de prensa la memoria de 2015 del servicio municipal.

En cuanto a su presupuesto, Portilla ha indicado que el Gobierno de Cantabria aportó 55.769 euros y el Ayuntamiento 107.858. Y para 2016, el Consistorio ha consignado una partida de 170.000 euros.

El perfil del usuario es el de una persona de 83 y 84 años, mujeres el 84%

La concejala ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de este servicio gratuito para los vecinos de Torrelavega, con independencia de sus ingresos o de que vivan solos o acompañados, y que desde el Ayuntamiento se considera "fundamental", ha dicho, porque "aporta calidad de vida y autonomía a los mayores".

Por su parte Beneítez ha explicado que el perfil del usuario es el de una persona de 83 y 84 años, mujeres el 84%, y el 37% viven acompañados.

Los usuarios del servicio realizaron un total de casi 9.000 pulsaciones, en concreto 8.963, de las que 429 fueron por emergencias. Además, se realizaron 9.075 llamadas por parte del servicio, de las que el 94 por ciento fueron de seguimiento y el 6 por ciento restante para la gestión de emergencias.

Portilla ha insistido en la importancia de este servicio y la "gran labor" de acompañamiento y de prevención que se realiza.

Asimismo, ha recordado que las personas interesadas pueden informarse sobre el servicio en las oficinas de servicios sociales del Ayuntamiento.

771 personas se benefician de la teleasistencia gratuita del Ayuntamiento
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