sábado 25/9/21
TEMPORAL

La A-67 vuelve a nivel verde pero siguen cerrados cuatro puertos y 12 tramos con cadenas

Camiones y quitainieves en la A-67
Camiones y quitainieves en la A-67

La autovía A-67 ha vuelto en la madrugada de este domingo al aviso verde y por tanto ya es transitable para todos los vehículos con precaución, después de que ayer por la tarde el nivel rojo por la nieve impidiera el paso a camiones y a turismos que no llevaran ruedas de nieve o cadenas entre Molledo y Reinosa.

También ha pasado a nivel verde la nacional N-611 en los mismos puntos, desde el kilómetro 157 (Molledo) al 117 (Mataporquera) en ambos sentidos, que son transitables también con precaución, según advierte la DGT.

No obstante, la nieve y el hielo mantienen cerrados este domingo cuatro puertos de montaña y obligan a utilizar cadenas en 12 tramos de la red secundaria de carreteras de Cantabria.

En concreto, permanecen cerrados el puerto de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), según informa la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press.

Además, la nieve y el hielo hacen ya obligatorio utilizar cadenas para circular por 12 tramos. Se trata de Collado de Hoz, en la CA-282 Puentenansa-La Hermida; la CA-185 Potes-Fuente Dé; el puerto de El Caracol, en la CA-264 Selaya-San Roque de Riomiera; el puerto de La Matanela, CA-633 San Pedro del Romeral-Puerto de La Matanela; Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, y en dos tramos del puerto de Piedrasluengas: en la CA-184 Potes-Piedrasluengas y en la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas, que permanecen con esta restricción desde la mañana del sábado.

Además, desde la tarde de ayer también es necesario llevar cadenas en Collado de Ozalba (CA-282 Puentenansa-La Hermida), en la CA-182 Valle de Cabuérniga-Puentenansa, CA-265 Arredondo-La Gándara, CA-261 La Cavada-Ramales de la Victoria y en la carretera N-621.

También se recomienda extremar la precaución por nieve o hielo en el puerto de La Braguía (CA-262), en la subida a Peña Cabarga (CA-412) y entre los kilómetros 0 y 8,5 de la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral.

Cantabria ha estado en aviso rojo por nieve hasta la madrugada de este domingo, pero el riesgo ya ha pasado a amarillo y afecta solo a la zona de Liébana, donde se pueden acumular hasta 12 centímetros de espesor a cualquier cota.

Comentarios