martes 30/11/21
SANTOÑA

50 personas con discapacidad participan en las jornadas de remo adaptado

El proyecto ha iniciado a los participantes en el ergómetro, remo en foso y salida al agua en trainerilla y banco móvil.

Los 50 participantes en las jornadas de remo adaptado de Santoña han realizado remo en foso
Los 50 participantes en las jornadas de remo adaptado de Santoña han realizado remo en foso

Unas 50 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social han participado este verano en el proyecto de remo adaptado ofrecido por la S.D. Santoña Club de Remo, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Según ha informado este martes la organización, las asociaciones AMICA y Gorabide (asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual), junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santoña, han podido disfrutar este verano de unas jornadas de remo con iniciación en ergómetro, remo en foso y salida al agua en trainerilla y banco móvil.

Las actividades, dirigidas y supervisadas por monitores de la S.D. Santoña Club de Remo y de dichos colectivos, han consistido en dos días por grupo con sesiones de unas dos horas al día de actividad.

Además, las jornadas para personas con discapacidad psíquica finalizaron con la entrega de diplomas acreditativos de la realización de las mismas.

El resultado de esta primera experiencia ha sido un éxito para la organización, tanto en la acogida por parte de las asociaciones como en la participación. Debido al interés generado, la iniciativa se repetirá el próximo verano, incluso con la posibilidad de adelantar el comienzo a Semana Santa.

Comentarios