miércoles. 28.09.2022
cultura

50 aniversario del día más especial para Cantabria

"Es otra de las grandes cosas que hemos conseguido en los últimos 40 años, recuperar el nombre Cantabria, un nombre glorioso, sonoro y mágico”, ha afirmado el presidente regional en el acto del Día de Cantabria celebrado en Cabezón de la Sal.

presidente_dia_de_cantabria_04
Como es tradición, Miguel Ángel Revilla ha izado la bandera de Cantabria mientras sonaba el himno de la Comunidad

El Día de Cantabria celebra este año su 50 aniversario, y por primera vez han participado en él representantes de las 21 casas de Cantabria que han izado las banderas de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Como es tradición, Miguel Ángel Revilla ha izado la bandera de Cantabria mientras sonaba el himno de la Comunidad Autónoma interpretado por la banda de gaitas ‘La Montaña’. El acto ha concluido con el izado de la bandera de España a cargo del delegado de Gobierno, Samuel Ruiz.

La cultura con mayúsculas, compatible con las nuevas modas

Identidad regional

El presidente ha iniciado su intervención elogiando la labor de las Casas de Cantabria, “embajadores de esta tierra”, y ha defendido el mantenimiento de las tradiciones, la cultura y las raíces de los pueblos, “la cultura con mayúsculas, compatible con las nuevas modas”, ha señalado.

 “Dentro de 200 años habrá un Día de Cantabria porque el nombre es para toda la vida, es irreversible, es otra de las grandes cosas que hemos conseguido en los últimos 40 años, recuperar el nombre Cantabria, un nombre glorioso, sonoro y mágico”, ha afirmado el presidente quien se ha sentido orgulloso de la “maravillosa dualidad de esta Comunidad Autónoma que se siente orgullosa de ser cántabra y española”

Comentarios