jueves. 25.04.2024

Un total de 45 autores, 23 de ellos cántabros, y más de 6.400 personas han participado en las 51 actividades que ha ofrecido la 41 Feria del Libro de Santander y Cantabria, Felisa 2022, que ha cerrado hoy sus puertas tras diez días en la Plaza Porticada.

La feria está organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC), con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Santander y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes de Cantabria.

Felisa ha convocado a 45 autores, de los que 23 eran de Cantabria, 18 del resto del país y cuatro tenían perfil internacional

Felisa ha convocado a 45 autores, de los que 23 eran de Cantabria, 18 del resto del país y cuatro tenían perfil internacional. Además, ha programado 10 conciertos o espectáculos, nueve de ellos en la franja Las Noches de Felisa, y nueve actividades infantiles.

El coordinador de la feria, Paco Gómez Nadal, ha valorado que "ha logrado acoger una amplia diversidad de opciones que ha provocado públicos muy diferentes"; mientras el presidente de LAC, Luis Lisaso, ha avanzado "una buena feria" en ventas pero que, ante todo, ha permitido que los libreros "devolvamos en forma de cultura de calidad todo aquello que nos entregan los lectores con su fidelidad".

Desde que Laura Restrepo y Charo López abrieran la cita el 1 de julio, 16 librerías y el Gremio de Editores de Cantabria han ofertado unos 7.400 títulos diferentes a las miles de personas que han pasado por el recinto de cerca de 2.000 metros cuadrados.

En la jornada final, celebrada esta mañana, han intervenido el artista Alberto Sebastián; la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río; la escritora Marta Sanz, y el cantante y escritor Jimmy Barnatan, que ha afirmado que "Felisa ha hecho a esta ciudad mejor".

También se ha comunicado el fallo del jurado en el concurso epistolar 'Cartas a José', cuyo premio ha recaído, en la categoría José Hierro, en la madrileña María Caballero, y en la categoría José Saramago, en la burgalesa afincada en Santander, Lourdes García de la Fuente, presente en Felisa.

SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES

En una encuesta realizada entre 100 visitantes a la feria, el 77,3% ha manifestado que la feria le ha gustado "mucho" y el 20,5% dice haber disfrutado "bastante".

Un 56% ha asistido a alguno de los eventos programados y un 83% ha comprado al menos un libro en Felisa, aunque el 20,5% dice haber comprado "muchos".

45 autores y 6.400 personas han participado en la Feria del Libro Felisa 2022
Comentarios