sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria convocará próximamente una bolsa de empleo temporal para el servicio de bomberos autonómico, dependiente de la Sociedad Cantabria 112.

Así lo ha aprobado este viernes su consejo de administración, presidido por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en la que también se ha abordado el plan de inversiones para este año, unos 800.000 euros, así como la adquisición de dos nuevos vehículos de emergencia.

Respecto a la bolsa de empleo de bomberos, el consejero de Presidencia ha informado que la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que el proceso selectivo se realizará por oposición. Incluirá a un máximo de 40 personas.

Estas mejoras se enmarcan en la creación de un nuevo modelo de gestión, que incluye más medios materiales y personales

De esta forma, se cubrirán las sustituciones transitorias dentro de la plantilla del servicio de los parques de bomberos autonómicos, formado actualmente por más de 100 profesionales.

Por otro lado, se ha aprobado el plan de inversiones de este año, que alcanzará los 800.000 euros, destinados a financiar el nuevo equipamiento y equipos utilizados por los bomberos.

En este ámbito, se ha informado de la adjudicación de un camión autoescala, en el que el Gobierno invierte más de 145.000 euros. Próximamente, también se adjudicará otro de los contratos pendientes para la compra de una bomba rural pesada, por valor de 423.000 euros.

De la Sierra ha enmarcado todas estas mejoras en la creación de un "nuevo modelo de gestión", que incluye más medios materiales y personales, unas mejoras "sensibles" que se conseguirán ver "a corto plazo" en los servicios de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma.

                                                                         

Hasta 40 plazas para la bolsa de empleo del servicio autonómico de bomberos
Comentarios