jueves. 28.03.2024

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santander organiza una subasta con cerca de 380 armas, siendo la mayor parte, más del 60%, escopetas para su uso en el deporte de la caza.

La subasta tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a las 9:30 horas en el Acuartelamiento de Campogiro-Santander, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las citadas armas estarán expuestas al público desde el lunes, 25 de septiembre, al viernes, día 29, de 9:00 a 13:00 horas, en el citado Acuartelamiento. Los pliegos de condiciones, así como las ofertas de compra, se facilitarán y se presentarán en esos días.

Para poder tomar parte en dicha subasta se debe estar habilitado para el uso, tenencia y comercio del arma que interesa, debiendo acreditarlo documentalmente.

Los impresos oficiales para la propuesta de adquisición serán facilitados en la Intervención de Armas de Santander en horario de oficina.

Las armas que se ofertan proceden principalmente de depósitos de particulares, empresas de seguridad, así como otras que se encontraban a disposición judicial o administrativo.

Aquellas armas que no sean adjudicadas en subasta, junto con otras prohibidas y las que carezcan de marcas, números o punzones reglamentarios serán reducidas a chatarra.

380 armas al mejor postor