sábado 4/12/21
EMPLEO

37 trabajadores de Talleres Martínez piden al Gobierno que medie con Liberbank para evitar el cierre de la empresa

La situación de la factoría es “límite”, pues el próximo lunes, 14 de marzo, la administradora presentará la extinción de los contratos existentes.

Los trabajadores de Talleres Martínez se han concentrado frente al Gobierno de Cantabria
Los trabajadores de Talleres Martínez se han concentrado frente al Gobierno de Cantabria

Los trabajadores de Talleres Martínez se han concentrado este jueves ante el Gobierno de Cantabria, al que han pedido que medie con Liberbank para evitar el cierre de esta empresa, en fase de liquidación, y el despido de sus 37 empleados, extremo que podría materializarse a mediados del mes que viene.

Según ha explicado a los periodistas uno de los delegados sindicales, José Luis Cruz, la situación de la factoría, ubicada en el polígono de Morero, en Guarnizo, es "límite", ya que la administradora les ha comunicado que el próximo lunes, día 14, va a presentar la extinción de los contratos existentes.

Ante esto, la plantilla pide al Ejecutivo PRC-PSOE que les "eche una mano" y medie con Liberbank, para que el banco acepte la oferta que ha hecho Gomur -la mejor de las dos empresas cántabras que pujaron en el concurso- para adquirir la factoría, por el 88% del valor total de la deuda.

El banco se mostró en un principio "conforme" con la oferta, pero "a la hora de la verdad se echó para atrás"

Según el sindicalista, el banco -en el que se integra la antigua Caja Cantabria- se mostró en un principio "conforme" con la oferta, pero "a la hora de la verdad", ha dicho Cruces, "se echó para atrás", de modo que la entidad reclamaría ahora el 100% de la deuda, que ronda los 3 millones de euros.

"Ahí es dónde está el problema para que la empresa salga adelante y las 37 familias que dependemos de ella", ha manifestado el delegado a los medios, a los que ha asegurado que defenderán sus puestos "con las últimas armas que nos quedan".

Tras recordar que después de la presentación de la extinción de los contratos hay cinco días para recurrir, 15 para constituir la comisión negociadora y otros tantos para negociar, José Luis Cruces ha alertado de que si no se llega a una solución, Talleres Martínez cerrará "a mediados del mes que viene".

Los trabajadores han pedido reunirse con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que podría recibirles este mismo jueves. Desde el Gobierno también les han trasladado que en Sodercan están haciendo gestiones para "echarles una mano".

Comentarios