viernes. 19.04.2024

Unas 350 personas han participado este sábado en la I Carrera Carrera Popular 'A pico y pala' entre la Escuela de Minas de la Universidad de Cantabria, en Torrelavega, hasta Cartes, para recaudar fondos para AMICA y para formación, una prueba de la que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, encargado de dar la salida, ha destacado su dimensión "solidaria".

Revilla ha agradecido la participación de estos corredores que apuestan "por conjugar solidaridad y deporte", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Revilla ha agradecido la participación de estos corredores que apuestan "por conjugar solidaridad y deporte"

Además, el presidente cántabro ha destacado la labor de AMICA, una organización que, según ha dicho, "hace mucho por los más necesitados". También ha aludido a que la otra parte de los fondos se destinará a programas formativos de la Escuela de Minas.

En el corte de cinta previo al comienzo de la prueba, organizada por los alumnos de la Escuela de Minas, el presidente cántabro ha estado acompañado por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada; la directora de la Escuela de Minas, María Luisa Payno, y el delegado de Alumnos, Julio Vela, entre otros representantes municipales.

En la entrega de premios está prevista la presencia de los alcaldes de Torrelavega y Cartes, José Manuel Cruz Viadero y Agustín Molleda, respectivamente.

Unas 350 personas participan en la I Carrera Popular 'A pico y pala'
Comentarios