domingo 28/11/21
PIÉLAGOS

300 mayores participan en el programa 'Avanzando' durante el último trimestre

Durante los últimos dos meses se han desarrollado 19 talleres para mayores en un total de 14 localidades de todo el municipio.

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El programa de dinamización 'Avanzando', organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, ha reunido a cerca de 300 vecinos, mayores todos ellos de 60 años en torno a las actividades programadas durante el último trimestre del año. Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Rebeca Lanza, quien ha recordado que el nuevo programa de dinamización de adultos promueve el envejecimiento activo única y exclusivamente mediante actividades de salud y animación.

En este sentido, ha precisado que entre los meses de octubre y diciembre, se han celebrado un total de 19 talleres en un total de 14 localidades distintas del municipio, entre ellas, como novedad, una escuela de espalda, que ha tenido una enorme aceptación entre los participantes.

Lanza ha hecho hincapié, además, en la profesionalización y especialización de los monitores encargados de impartir las actividades del programa "Avanzando", entre los que hay, según ha dicho, fisioterapeutas, psicólogos y psicopedagogos.

"Desde el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) apostamos por evitar las situaciones de dependencia y por promover el envejecimiento activo de nuestros mayores, a través de un variado programa de propuestas para todos los gustos, que incluyen junto con la mencionada escuela de espalda, talleres de psicomotricidad o de entrenamiento de la memoria", ha relatado la edil.

Por último, ha destacado la excelente acogida del nuevo Programa de dinamización "Avanzando", cuyas actividades tendrán su continuidad hasta el próximo mes de junio.

Comentarios