sábado. 20.04.2024

Santillana del Mar es conocido en toda España como uno de los rincones con más encanto de Cantabria pero además es uno de las localidades medievales más bonitas el país según la revista especializada de Viajes National Geographic.

Santillana se trata de una de las localidades más visitadas por los turistas por su gran valor histórico-artístico, sus características calles empedradas y su espectacular casco histórico. Conocida como "la villa de las tres mentiras", porque, se dice, ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar tiene la conocida en todo el mundo Cueva de Altamira, enormemente rica en muestras de arte paleolítico y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Entre el enorme patrimonio artístico se encuentran la Torre del Merino o la de Don Borja, la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Viveda o el Palacio de Mijares.

Junto a Santillana del Mar, 29 pueblos más acompañan al cántabro en la lista de destinos medievales privilegiados: Laguardia, Álava; Montfalcó Murallat, Lleida; Castellar de la Frontera, Cádiz; Niebla, Huelva; Daroca, Zaragoza; Almazán, Soria; Olivenza, Badajoz; Trujillo, Cáceres; Alquézar, Huesca; Alarcón; Sigüenza, Guadalajara; Morella, Castellón; Frías, Burgos; Montblanc; Besalú, Girona; Albarracín; La Alberca; Peñafiel; Pedraza; Aínsa, Huesca; Peratallada; Montefrío; Olite; Zafra, Badajoz; Buitrago del Lozoya, Madrid; Granadilla, Cáceres; Hondarribia, Guipúzcoa; Urueña, Valladolid; y Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Los 30 pueblos medievales más bonitos de España entre los que se encuentra Santillana...
Comentarios