jueves 2/12/21
COMILLAS

2,9 millones para recuperar la iglesia del Seminario Mayor de Comillas

Las ofertas para esta obra que se ejecutará en 12 meses podrán presentarse hasta el 28 de marzo.

El Gobierno estudia el modo de recurrir la petición de la subvención para la Fundación Comillas
La recuperación integral de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas durará 12 meses

La Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas S. L.U (SAICC) ha sacado a licitación en 2,9 millones de euros, IVA excluido, la ejecución de las obras del proyecto de recuperación integral de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas.

Se trata de un procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, y un plazo de ejecución de 12 meses, cuyas ofertas podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 28 de marzo, según el anuncio de licitación publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria.

La presentación de ofertas implica la presentación de una garantía provisional de 58.302 euros (2% importe máximo licitación) y otra definitiva de 45.757 euros (5% importe máximo licitación).

Esta actuación se financiará con los dos millones correspondientes al 1,4% Cultural y dos millones aportados por el Gobierno de Cantabria

Esta actuación se financiará con los dos millones de euros correspondientes al 1,4% Cultural y dos millones de euros aportados por el Gobierno de Cantabria, según fuentes de SAICC.

En julio de 2015 el Ministerio de Fomento anunció que financiaría con 1.959.948 euros el proyecto de recuperación de la iglesia del Seminario de la Universidad Pontificia de Comillas con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública. Se trata de la mitad del total presupuestado para la recuperación integral de la iglesia.

La rehabilitación de la estructura y cubierta de la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas concluyeron el pasado año tras una inversión de 3,1 millones aportados por la Fundación Botín (1,3 millones), Gobierno central (250.000 euros) y Ejecutivo regional (1,55 millones).

De este modo quedaba pendiente otra fase, la que sale ahora a licitación, para mantener y restaurar varios de los elementos arquitectónicos y artísticos.

2,9 millones para recuperar la iglesia del Seminario Mayor de Comillas
Comentarios