jueves. 25.04.2024

El Programa de Voluntariado Centinelas ha concluido la campaña de inspección de la costa de Cantabria de este año en el que, a lo largo del mes de noviembre, han participado un total de 275 voluntarios y se han inspeccionado 170 tramos de costa que suman un total de 85 kilómetros.

Esta campaña, que Centinelas Cantabria realiza anualmente, tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro, para lo cual los voluntarios realizan la inspección de un tramo de costa, de 500 metros, rellenando una encuesta sobre tipo y número de residuos, contaminación, biodiversidad, flora invasora, etcétera.

Así, desde el 13 al 30 de noviembre, los voluntarios han inspeccionado 170 tramos de costa sobre los que, a lo largo de este mes de diciembre, remitirán los datos recogidos en las encuestas, aportando así "información de gran valor para la conservación del litoral", según ha indicado Centinelas.

Toda esa información aportada, se recogerá y analizará para elaborar un informe anual sobre el estado de la costa de Cantabria. Este informe será público en los próximos meses y podrá consultarse en el portal web del programa www.centinelascantabria.com, donde actualmente se encuentra el informe de la campaña anterior.

275 voluntarios de Centinelas inspeccionan 85 kilómetros de la costa de Cantabria
Comentarios