viernes. 19.04.2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria subvencionará con más de 270.000 euros los dos nuevos programas de empleo que el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha esta primavera.

Según ha concretado en un comunicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, se trata de la Escuela Taller Piélagos I 'Nuevas alternativas de empleo. Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas' y del Taller de Empleo 'Creando y educando para el empleo: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

En ambos casos, los programas tienen como finalidad el reciclaje formativo de los participantes, quienes podrán obtener su correspondiente certificado de profesionalidad, incremento con ello sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Samperio ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por el fomento del emprendimiento y el asentamiento y/o implantación de nuevas empresas en Piélagos y por la generación de actividad económica y el empleo, especialmente entre aquellos sectores con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo como los jóvenes, destinatarios de ambos programas.

En cuanto a la Escuela Taller Piélagos I, la regidora ha explicado que está dirigida a menores de 25 años --hasta 30 años, en el caso de aquellos que tengan una discapacidad--  que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Se trata de un programa de empleo de un año de duración destinado a jóvenes con formación básica, en el que los participantes no sólo tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad sino el título de la ESO si no lo tuvieran.

Samperio ha recordado que el objetivo de la Escuela Taller es el aprendizaje y cualificación de personas desempleadas menores de 30 años, en alternancia con un trabajo productivo en obras o servicios de interés público o social, que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

En la misma línea, ha precisado que el Taller de Empleo 'Creando y educando para el empleo. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' tendrá como destinatarios a mayores de 25 años, siempre que tengan, como mínimo, el título de Bachillerato. El programa dura seis meses y al finalizar los alumnos conseguirían un certificado de profesionalidad, una formación equivalente a un módulo de grado superior.

270.000 euros para subvencionar los nuevos programas de empleo
Comentarios