viernes. 29.03.2024

 

CCOO ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para mañana viernes, 14 de diciembre, para el colectivo de Intervención en Ruta de Renfe, una movilización a la que están llamados aproximadamente 1.800 trabajadores en todo el Estado, 27 de ellos en Cantabria. El sindicato convoca esta huelga ante "el inmovilismo de la empresa" frente a las reivindicaciones de los trabajadores y los continuos incumplimientos de las normas establecidas".

La principal demanda de CCOO es el aumento de la plantilla, ya que la disminución del personal de Intervención tiene una gran repercusión tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la calidad de la prestación del servicio a los viajeros y su seguridad. "La falta de efectivos en el Grupo Renfe para garantizar el servicio en condiciones de eficacia y seguridad hacen que CCOO reclame una y otra vez un plan plurianual que incremente y rejuvenezca la plantilla, para lo que se requiere un incremento de plantilla muy superior a lo realizado en los últimos años", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Manuel Celis, responsable de CCOO en Renfe, ha asegurado que "los 27 interventores que hay en la actualidad en plantilla estarán jubilados dentro de seis años, sin contar que tampoco se ha repuesto el personal que se ha jubilado hasta ahora". Y, ha añadido, "para poder ofrecer un servicio mínimamente aceptable sería necesaria la creación de 30 puestos de interventor adicionales a los que hay actualmente en Cantabria". CCOO denuncia que el número de circulaciones de trenes que se realizan sin agente de intervención aumenta cada día, afectando de forma negativa a los usuarios del ferrocarril que "pagan por un servicio que no reciben". Al mismo tiempo, advierte de que "esta falta de personal a bordo de los trenes compromete la seguridad y la atención en caso de conflictos entre viajeros durante el trayecto".

27 interventores de Renfe en Cantabria están llamados este viernes a la huelga...
Comentarios