viernes. 19.04.2024

Un total de 26 personas han sido detenidas por incumplimientos graves del estado de alarma por el coronavirus en Cantabria en los días del puente de la Semana Santa, desde el jueves 9 hasta el lunes 13 de abril, jornadas en las que se han instruido 1.089 sanciones. De los cinco días, la jornada en la que se levantaron más actas de sanción fue el viernes 10, con un total de 312 entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la jornada con mayor número de personas detenidas fue el jueves 9, con ocho detenciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Así, desde que entró en vigor el estado de alarma, la región acumula 7.511 propuestas de sanción y 121 detenciones llevadas a cabo entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Cantabria.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad regionales han destacado el comportamiento que la mayoría de la ciudadanía ha tenido durante el puente, en el que no se han registrado hechos relevantes ni afluencias masivas a las segundas residencias concentradas en algunos municipios de Cantabria. Por ello, han agradecido a los cántabros su "responsabilidad y concienciación" sobre la situación de emergencia sanitaria del Covid-19 y que lo hayan demostrado quedándose en casa durante estos días festivos que, en esta ocasión, "todos hemos vivido de forma inusual".

26 detenidos y 1.089 sanciones por incumplir el estado de alarma durante la Semana...
Comentarios