sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha formulado 26 denuncias por drogas y posesión de armas en locales de ocio de Guarnizo, Astillero y Soto de la Marina, dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo en zonas y lugares de diversión.

En un operativo desplegado en la noche del pasado sábado y dirigido a la inspección de locales de ocio en las tres localidades citadas, la Benemérita formuló 26 denuncias a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, e intervino diferentes cantidades de droga, cuatro defensas extensibles y tres armas blancas de "importantes dimensiones".

De las actuaciones realizadas, los agentes formularon un total de 17 denuncias a clientes de los establecimientos que portaban o consumían de droga (hachís, marihuana y cocaína), tanto en las terrazas de los locales inspeccionados como en el interior.

Con los registros realizados, encontraron a diferentes clientes un total de siete armas, de las cuales tres eran armas blancas de "importantes dimensiones" (20, 16 y 7 centímetros de hoja) y cuatro defensas extensibles que igualmente portaban ocultas.

Falta de respeto

Por otro lado, ante la actitud contra los agentes, se formularon otras 2 denuncias, igualmente a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, por falta de respeto a los mismos.

La mayor parte de las denuncias formuladas se realizaron a clientes de locales situados en la localidad de Guarnizo, lugares donde la Guardia Civil había conseguido diferente información que apuntaba a la existencia de tenencia o consumo de droga.

26 denuncias por drogas y posesión de armas en una sola noche en varios locales de ocio...
Comentarios