martes. 23.04.2024

Un total de 17 empresas han presentado sus propuestas al Ayuntamiento de Camargo para acometer las obras de la glorieta de acceso a Cros desde la zona de Alday.

El objetivo es ordenar y facilitar el tránsito de vehículos mediante la sustitución del cruce existente actualmente que está regulado con señales y que dispone de un carril de espera insuficiente para la circulación existente.

Será la mesa de contratación la que determine en los próximos días cuál es la mejor oferta para realizar estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de licitación de 160.764,73 euros, IVA incluido.

Las obras consistirán en la creación de una glorieta de 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior para permitir el tránsito de vehículos de forma fluida y absorber la circulación de vehículos pesados y de camiones de gran tonelaje que transitan por este vial.

Se trata de una zona que presenta gran densidad de tráfico debido a la actividad industrial y el cercano Polígono Industrial de Camargo, así como por el propio uso de los vecinos

Se trata de una zona que presenta gran densidad de tráfico debido a la actividad industrial y el cercano Polígono Industrial de Camargo, así como por el propio uso de los vecinos que emplean esta carretera para acceder al centro urbano, al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas.

La construcción de la rotonda se verá además acompañada por el asfaltado de los viales en un tramo aproximado de 150 metros en el puente que pasa por encima de la línea del ferrocarril, así como la calle en el tramo comprendido entre la futura rotonda y la intersección con la calle Alday, que también presenta un aspecto deteriorado.

Las obras contemplan el fresado de la capa de aglomerado existente al objeto de eliminar las irregularidades y el aprovechamiento de este material obtenido para la regularización del firme, así como la retirada de tierra vegetal de la zona actual de césped de una parcela adyacente que es de titularidad municipal para su posterior uso y la adaptación de la superficie a la profundidad necesaria para la creación del firme.

En las zonas en las que se amplía la calzada se creará un nuevo firme mediante zahorras artificiales y se extenderán dos capas de aglomerado en caliente, y se aplicarán los riegos de imprimación y adherencia necesarios, mientras que se mantendrán las aceras existentes ampliándose el acerado en la zona de la glorieta con la finalidad de abocinar sus entradas, creando isletas deflectoras delimitadas por bordillos.

También se llevará a cabo la colocación de nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y se acometerá la instalación de una boca de riego en la isleta central para el riego de la zona vegetal, así como la mejora del alumbrado público en la glorieta mediante la colocación de una columna de tres luminarias en la isleta central.

Los trabajos incluirán la señalización horizontal y vertical de la nueva glorieta. El centro de la isleta central se dotará con arbustos y pavimento de gravilla, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

17 empresas optan a realizar la nueva glorieta de acceso a Cros
Comentarios