viernes. 29.03.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria coordinó en el día de ayer 29 intervenciones derivadas de las 75 llamadas recibidas en relación a las intensas lluvia caídas, que provocaron la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo por este fenómeno meteorológico en la práctica totalidad parte de la Comunidad Autónoma, a excepción de la Cantabria del Ebro.

Los incidentes gestionados se corresponden en su gran mayoría con la anegación de arquetas y la acumulación de agua en calles y calzadas, según ha informado el 112 en nota de prensa. En menor cuantía se produjeron pequeñas inundaciones en garajes y viviendas que requirieron de la intervención de bomberos tanto autonómicos como municipales en Los Corrales de Buelna, Igollo de Camargo y Linares (Peñarrubia).

Las intensas lluvias también provocaron un aumento de los incidentes de tráfico que, al margen del cómputo de incidencias reseñado, derivaron en la gestión de 24 intervenciones en todo tipo de vías. La más grave fue la registrada en la CA-171 a su paso por Orzales, que dejó un fallecido y un herido grave.

Las intensas lluvias provocaron 29 incidencias y 75 llamadas al 112 este sábado en...
Comentarios