sábado. 20.04.2024

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado esta madrugada ocho intervenciones derivadas de las 14 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado el litoral, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos y el amarillo (riesgo) por rachas de hasta 90 kilómetros hora en la costa. Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas, y desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano. La más significativa se ha registrado en El Astillero, donde la caída de un árbol cortaba un carril de la calle Prosperidad, ha informado el 112.

De hecho, según AEMET, Santander ha registrado la segunda racha más fuerte de viento esta madrugada, de 84 kilómetros por hora, solo superada por los 87 kilómetros por hora de Cabo Peñas (Asturias). También Castro Urdiales y Tresviso figuran este martes entre las diez estaciones españolas que han registrado rachas de viento más fuertes, con 77 y 75 kilómetros por hora, respectivamente.

En la jornada de este martes, el viento se desplaza hacia el interior y serán Liébana, el centro y el valle de Villaverde las zonas en las que se activará el aviso naranja por viento entre las 18:00 horas de esta tarde y las 03:00 horas de mañana. Se esperan vientos del sur y el suroeste con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Liébana y los 110 kilómetros por hora en el centro y el valle de Villaverde.

El 112 coordina ocho incidencias por viento durante la madrugada
Comentarios