domingo 28/11/21
TORRELAVEGA

1.700 ciudadanos plantarán 3.400 árboles en el municipio

Los ejemplares serán repartidos en el Mercado Nacional de Ganados los días 1 y 2 de febrero dentro de la campaña `Los árboles son para crecer´.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, junto a uno de los árboles que serán plantados
El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, junto a uno de los árboles que serán plantados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido un total de 1.700 solicitudes dentro de la Campaña del Árbol que anualmente organiza el durante las navidades. Dada la posibilidad de que se pudiese solicitar hasta un máximo de dos ejemplares, la cifra total de árboles que se repartirán es de 3.397, que se entregarán los días 1 y 2 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados (MNG).

Una cifra que ha llevado a mostrar su satisfacción al concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, porque "de nuevo y por segundo año consecutivo aumenta tanto el número de solicitantes como de ejemplares".

Así en 2014, se registraron 1.205 peticiones de ciudadanos; en 2015 fueron 1.413, y este año 1.700. En cuanto al número de árboles, han pasado de 2.410 en 2014, a 2.826 en 2015 y a los 3.397 que se repartirán el próximo mes de febrero. "Una noticia más positiva si cabe, teniendo en cuenta los incendios sufridos en Cantabria recientemente", ha destacado el edil.

La campaña desarrollada por segunda ocasión bajo el lema 'Los árboles son para crecer', en opinión de José Luis Urraca, ha dado sus frutos con un aumento de los torrelaveguenses que se implican en la plantación de árboles en huertas, fincas, parcelas de terreno y montes.

Y les ha agradecido su colaboración en una labor de reforestación que el concejal ha definido como "importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad del municipio. Una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable por la mejora medioambiental que implica, llevando aparejada la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del aire".

Manzanos (798), perales (595), cerezos (580) y ciruelos (540) encabezan las solicitudes registradas, seguidos por las otras cuatro especies ofertadas este año por el Ayuntamiento: nogales (330), acebos (260), tejos (214) y robles (80).

Comentarios