miércoles 20/10/21
CAMARGO

1.163 personas del municipio se beneficiarán del Ticket Social Cántabro

El Ayuntamiento ha aprobado los criterios para el reparto de esta ayuda, cuya cuantía máxima será de 40 euros por usuario.

Ayuntamiento de Camargo
Camargo ha aprobado el reparto del Ticket Social cántabro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado los criterios para el reparto del Ticket Social Cántabro puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, que permitirá a 1.163 personas del municipio que se encuentran en situación de emergencia o exclusión social adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Para dar a conocer el funcionamiento de este ticket social entre los beneficiarios y la manera en la que se va a distribuir, se va a avisar directamente a las personas atendidas por los servicios municipales para celebrar sesiones informativas en las que se ofrecerán indicaciones sobre su reparto y la forma en que se pueden usar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cuantía máxima a entregar será de 40 euros por persona, lo que permitirá atender a los 845 usuarios que se encuentran incluidos en el programa municipal de ayuda alimentaria, y se reservará un remanente de dinero con el que poder atender a otras 318 personas que pudieran acceder en los servicios sociales en los meses restantes.

La cuantía máxima a entregar será de 40 euros por persona, lo que permitirá atender a los 845 usuarios que se encuentran incluidos en el programa municipal

Camargo cuenta con un total de 46.505 euros de presupuesto asignado para llevar a cabo la entrega de este ticket social a las familias, que siempre se realizará previa valoración técnica de los servicios sociales de atención primaria, pues serán éstos los responsables de valorar las necesidades de las personas o familias que lo soliciten, teniendo en cuenta que tendrán prioridad en el acceso las familias con menores a su cargo y ajustados a los criterios fijados por el ejecutivo regional.

A las familias con uno o dos miembros se les entregará la cantidad asignada en una única entrega, mientras que la cuantía total del ticket que se entregará a las familias con más de tres miembros en dependerá de la valoración de su técnico de referencia, pudiendo ser en el período de hasta los tres meses establecidos.

Además, la recepción de la citada ayuda durante el tiempo en el que se perciba el ticket social será incompatible con la recepción de productos por parte de la Plataforma de Alimentos de aquellos productos incluidos en dicho vale, si bien sí se podrán recibir aquellos tipos de alimentos disponibles en la Plataforma municipal que no estén incluidos en la ayuda del ticket.

En este caso se informará por los Servicios Sociales a la Plataforma de Alimentos cuando corresponda la entrega de los productos. Y una vez agotada la prestación del ticket social cántabro, las familias volverán a estar activas en la Plataforma de Alimentos y continuarán recibiendo los productos correspondientes siempre que continúe su estado de necesidad.

Esta ayuda del Gobierno de Cantabria está incluida en el Plan de Emergencia Social, que con una inversión total de 86 millones de euros contiene un centenar de actuaciones para paliar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan 160.000 ciudadanos en la comunidad autónoma, de los cuales 120.000 ya están por debajo del umbral de pobreza o exclusión social.

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