jueves. 25.04.2024

Después de que el lunes varias trabajadoras de La Gallofa denunciaran públicamente las “coacciones, amenazas e insultos” que han sufrido por parte de la dirección de la empresa por pertenecer a CCOO y aprovechar la fuerza del sindicato para reclamar lo que se les debe según los estatutos, este martes se ha celebrado la elección de los cinco representantes sindicales en el sector ‘Bakery’, destinado en exclusiva a la panadería. Y el resultado deja en igualdad de condiciones a los dos sindicatos mayoritarios, introduciendo en el comité de empresa un quinto representante de USO que, según ha podido saber este medio, es igualmente crítico con la dirección, lo que en función de la información difundida por CCOO, dejaría al “sindicato de la empresa” en minoría, al contrario de lo que ocurre en La Gallofa & Co., donde UGT posee tres representantes y Comisiones Obreras dos.

En concreto, 40 de los votos han ido para UGT, que de este modo logra dos representantes, los mismos que CCOO, que ha obtenido 28. Por su parte, USO logra un único representante sindical con 14 votos, y se han registrado un voto nulo y una abstención. En caso de formarse ese “sector crítico” entre CCOO y USO, las trabajadoras tendrían mayoría para reivindicar algunas de las denuncias formuladas el pasado lunes en rueda de prensa, entre ellas la aplicación de un convenio acorde al trabajo que realizan y el abono de las cantidades que se les adeuden.

Como desvelaba una de las representantes de CCOO en estas elecciones sindicales en rueda de prensa, sus compañeras han sufrido “amenazas para cambiar el voto a UGT, sindicato que no sé si defiende a los trabajadores”. “Ha habido amenazas y llamadas continuas”, ha denunciado la candidata. Llamadas que, según ha podido saber este diario, se han continuado produciendo a lo largo de la jornada previo a la votación.

A esto se suman los despidos de tres trabajadoras por “apoyar la lista” de CCOO, sindicato que ya ha presentado una demanda por considerarlos nulos. Sin embargo, no han sido los únicos. Este lunes un trabajador que iba en la lista de USO también ha sido despedido.

El ‘sector crítico’ en La Gallofa logra mayoría en las elecciones sindicales en la...
Comentarios