miércoles. 24.04.2024
CANTABRIA

‘Los políticos toman la palabra’ en la última jornada de las charlas de ‘Carteles para la Democracia’

Diferentes representantes de la política de Cantabria han compartido sus experiencias sobre la convocatoria electoral de 1977 y lo que supuso para ellos, así como los retos y preocupaciones de la sociedad en aquel año.

Evaristo Domínguez, Rafael de la Sierra, Joaquín Martínez Cano y Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante la charla con motivo de los 40 años de las primeras elecciones democráticas
Evaristo Domínguez, Rafael de la Sierra, Joaquín Martínez Cano y Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante la charla con motivo de los 40 años de las primeras elecciones democráticas

Este viernes, 25 de agosto, la exposición ‘Carteles para la Democracia’, organizada por el Ayuntamiento de Noja, ha finalizado su ciclo de charlas que durante todo el mes se han venido celebrando con representantes de la cultura o el periodismo. Con el nombre 'Los políticos toman la palabra', la mesa redonda se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el Palacio de Albaicín de Noja, en el marco de la propia exposición que hasta este domingo ofrece un recorrido visual por la historia reciente de España a través de la cartelería electoral de las primeras elecciones generales de 1977.

En el acto, que comenzaba a las 20:00 horas, en la misma sala de la Casa de invitados en la que se exhibe esta exposición, han participado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez (PP), el alcalde de la Villa de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), y el profesor, artista y exalcalde de la Villa, Joaquín Martínez Cano.

Durante el encuentro, los cuatro dirigentes, algunos de ellos protagonistas directos de esas elecciones del 77, han compartido su experiencia sobre esa convocatoria electoral y han valorado los principales retos y preocupaciones que en aquellos años tenían por delante la sociedad cántabra y española.

Cabe señalar que De la Sierra, abogado de profesión, participó en 1976 en la creación, junto a Miguel Ángel Revilla, de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), organización dinamizadora del sentimiento autonomista y clave para la consecución de la Autonomía para Cantabria y de la que fue presidente durante dos mandatos.

Diputado regional por el PRC desde 1991, también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Santander a lo largo de una década y presidente del Parlamento de Cantabria entre 1999 y 2003.

‘Los políticos toman la palabra’ en la última jornada de las charlas de ‘Carteles para...