jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado "positivamente" la iniciativa del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo para reactivar la actividad económica de los invernaderos municipales a través de su explotación por parte de una empresa privada.

Se trata de un proyecto empresarial que va a permitir recuperar una instalación que generaba una "importante" deuda al municipio, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Durante la visita a los invernaderos, Zuloaga ha estado acompañado por el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, y por responsables de la empresa que va a sumir la explotación.

El vicepresidente ha destacado que la puesta en marcha de estos invernaderos pretende generar empleo y riqueza en una zona rural de Cantabria con una pirámide poblacional "descompensada". En este sentido, ha vinculado esta iniciativa con el impulso de medidas para evitar el despoblamiento de las zonas rurales y que permitan a los jóvenes impulsar un proyecto de vida.

Por su parte, el regidor ha señalado que este proyecto empresarial va a permitir al Ayuntamiento "revertir" la deuda económica generada por esta instalación e impulsar la creación de empleo en el municipio.

En representación de la empresa que va a asumir la explotación de los invernaderos, Jesús Martín Vara ha apuntado que el cultivo hidropónico de lechugas desarrollado hasta el momento se va a sustituir por cultivo de microgerminados.

Zuloaga destaca el proyecto empresarial para reactivar los invernaderos municipales
Comentarios