viernes. 29.03.2024

Un nuevo semáforo mejorará la seguridad vial en la Avenida Cantabria de Reinosa. A petición del Ayuntamiento, la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria ha iniciado la obra necesaria, concretamente en el tramo situado junto a la glorieta de la carretera autonómica CA-183, que incluye también la reubicación del paso peatonal.

El presupuesto destinado a esta actuación, que está ejecutando la empresa SENOR, asciende a 48.200 euros, y su conclusión está prevista para finales de noviembre.

La intervención solicitada por el Consistorio tiene como objetivo facilitar el cruce de peatones en una vía que registra un intenso tráfico de vehículos por ser una de las entradas principales a la ciudad y contener varios establecimientos comerciales.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha mostrado su "satisfacción" por la ejecución de una obra que ha calificado de "muy necesaria" ya que "conseguirá dar solución a un punto negro para la seguridad vial de nuestro municipio", ha subrayado en un comunicado. También ha destacado que "dará respuesta a las numerosas peticiones que han efectuado vecinos del cercano barrio de Los Encuentros, por lo que, está seguro de que "va a mejorar su calidad de vida".

La Avenida Cantabria contará con un semáforo que mejorará la seguridad
Comentarios