viernes. 29.03.2024

La incidencia por coronavirus en Reinosa sigue al alza y, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, ha llegado a alcanzar los 805 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y los 559 a 7, si bien el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Reinhard Wallmann, cree que aún "hay margen" para que el municipio esquive la necesidad de un confinamiento perimetral.

Así lo ha señalado este sábado en declaraciones realizadas a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que Reinosa tiene una incidencia "ya extrema", de nivel 4, sobre todo por el incremento de casos entre la población joven.

Wallmann ha indicado que solo el 16% de los casos registrados en el municipio en los últimos días son de personas mayores de 65 años, algo que considera una "buena noticia", si bien ha advertido que ello no quiere decir que "en algún momento" comience a haber un mayor impacto en este colectivo "más mayor y vulnerable".

En lo que va de pandemia, en el municipio se han registrado 639 casos, de los que 72 se han producido en los últimos 14 días

La incidencia en Reinosa sigue en incremento y se sitúa por encima de los 805 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, más que los 772 que registraba en la jornada anterior. En lo que va de pandemia, en el municipio, de casi 9.000 habitantes, han fallecido 37 personas y se han registrado 639 casos, de los que 72 se han producido en los últimos 14 días (y 50 en los últimos siete). En el último día se han registrado 9, según los datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud.

Wallmann ha indicado que, por lo visto a lo largo de la pandemia, Reinosa es capaz de disparar rápidamente los casos pero también de estabilizarlos e, incluso de bajarlos. "En este sentido, hay margen de que se libre", ha dicho.

Ayer, viernes, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, reconoció que la situación en Reinosa era "preocupante" y había "empeorado" respecto a días anteriores y señaló que se iba a esperar a la evolución del municipio este fin de semana para tomar nuevas medidas. En función de lo que ocurra, Rodríguez indicó que el lunes se decidirá si hay que tomar "medidas suplementarias", que pasarían por perimetrar el municipio y cerrar establecimientos.

Reinosa tiene una incidencia "ya extrema" de 805 casos pero Sanidad cree que "hay...
Comentarios