viernes. 19.04.2024

Son muchas las concentraciones que se suceden por toda la geografía española en defensa de la hostelería. En Cantabria, las nuevas restricciones impuestas, que contemplan el cierre del interior de bares y restaurantes y la reducción de aforos, unido a la prohibición de movilidad entre municipios, han hecho que el sector, una vez más, salga a la calle a reclamar ayudas.

“Si es necesario concentrarse todos los días nos concentraremos todos los días. Ya está bien. No somos el foco, no somos la casa de brujas que quieren que seamos. Hostelería es responsable, tenemos derecho a trabajar”, clamaban desde Reinosa los afectados, arropados por decenas de personas en la plaza del Ayuntamiento, como se puede ver en un vídeo compartido por 'ZaloDj Reinosa' a través de Facebook.

En esta concentración, el detonante común estaba claro, pedir ayudas tanto al Gobierno Central, como al Autonómico y al Ayuntamiento: “Las necesitamos”, apuntaban. Los portavoces en dicha protesta, recuerdan que durante la primera ola de la pandemia, después del confinamiento, solicitaron ayudas directas porque lo que les llegaba no les daba para el alquiler, es por ello que ahora piden partidas presupuestarias encima de la mesa para esa gente que puede cerrar sus persianas. Y es que, afirman, “no se está haciendo nada en estos momentos y las medidas que ya se toman son letales para la gran mayoría”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Reinosa, en frente del cual ha tenido lugar la concentración, los afectados también han apelado al rescate del sector que necesitan por su parte, quienes han criticado su postura durante las anteriores ayudas frente al COVID. Ahora han sido tajantes: “Que se vayan o que nos ayuden”.

Reinosa sale a la calle para reclamar ayudas a la hostelería y comercio: “No nos dejéis...
Comentarios