viernes. 29.03.2024

El municipio de Reinosa iniciará este viernes, 18 de septiembre, un calendario de eventos "de pequeño formato" que sustituirá a la tradicional programación de las fiestas de San Mateo. Los artistas locales serán los "protagonistas" del cartel diseñado por el Ayuntamiento para los festejos, exentos este año de todos los actos más multitudinarios.

'Los Guayos' serán los encargados de inaugurar, el viernes a las 20:00 horas en la Plaza de La Constitución, este programa alternativo que continuará a lo largo del fin de semana con el espectáculo de títeres 'Historias de la Mitología' (sábado, a las 18:00 horas, en el mismo lugar), las finales femenina y masculina del Torneo de Pádel (18:00 horas) y los conciertos de El viento al sullar (Avenida Puente de Carlos III, 19:00 horas) y Maneras de vivir (Plaza de España, 20:00 horas). El domingo habrá dos citas: los recitales de 'I Feel Good' (Plaza de España, 19:00 horas) y 'Carburo' (Plaza de la Constitución, 20:00 horas).

El lunes 21 de septiembre, festividad de San Mateo, tendrán lugar la final del Concurso de Bolos, el espectáculo de teatro de calle 'Barriendo voy' (Plaza de la Constitución, 18:00 horas) y el concierto de 'Stock' (Plaza de España, 20:00 horas). Los días 25, 26 y 27 de septiembre se han programado, para la tarde del viernes, el espectáculo de 'Circus Magníficus' (Parque de Cupido y Plaza de España, a partir de las 18:00 horas) y el concierto de 'Mariachi Hispanoamérica' (Plaza de la Constitución, 19:00 horas).

El sábado, 26 de septiembre, se celebrarán el Concurso Nacional Canino a partir de las 11:00 horas, y los conciertos de la Banda de Música de Reinosa (Plaza de la Constitución 18:00 horas), 'A paso de Vaquero' (Plaza de España, 20:00 horas) y de la Capilla Vocal Antiqua (Iglesia de San Sebastián, 21:00 horas).

El último domingo de septiembre, además de la final del Open de Tenis, la tradición estará presente con la actuación del Grupo de Danzas San Sebastián (12:00 horas) y los recitales de Kumbres Montañesas (Plaza de Constitución, 13:00 horas) y Vallarna (Plaza de España, 19:00 horas).

RESPONSABILIDAD

El equipo de gobierno PRC-PP ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que "se disfrute de estos eventos con responsabilidad", respetando "en todo momento la normativa sanitaria".

Este año, según el alcalde, José Miguel Barrio, "va a suponer un paréntesis en los anales de las ferias y fiestas de San Mateo, aunque eso no significa que no las podamos disfrutar. Tan sólo lo haremos de otra manera, totalmente acorde con la coyuntura que nos ha tocado vivir".

Reinosa inicia el viernes sus eventos “de pequeño formato” como alternativa a la...
Comentarios