sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ya ha contratado a 17 de las 30 personas desempleadas que se irán incorporando a la plantilla municipal para desarrollar las intervenciones presentadas por el Consistorio a la última convocatoria del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria. Los 17 nuevos trabajadores, de los que 13 eran parados de larga duración, son tres oficiales y tres peones de jardinería, cinco oficiales de albañilería, dos de cantería y cuatro peones, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las actuaciones a las que estarán destinados los próximos seis meses y que han comenzado en julio se están centrando en la siega, riego y limpieza de jardines, zonas verdes y riberas de los ríos y podas de arbolado; y en la reparación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza de rejillas e imbornales, trabajos de cantería, ejecución y reparación de muros.

En los próximos días se iniciará un proyecto destinado a la mejora de la escena urbana, reparación y sustitución del mobiliario urbano, colocación y renovación de la señalización vertical y reparaciones en edificios municipales, así como colocar y reparar iluminación. Para la ejecución de este proyecto se contratará a cuatro oficiales de pintura, dos oficiales de electricidad, un oficial cantero y un oficial soldador. La duración de este contrato será de seis meses, el mismo tiempo por el que se empleará a un trabajador social que apoyará desde octubre a la plantilla de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, en otoño comenzará la última de las intervenciones, esta de cuatro meses de duración. El Consistorio contratará a un oficial jardinero y tres peones para la siega, riego y limpieza de jardines y zonas verdes, así como para la limpieza de riberas de ríos y podas de arbolado. En total, el Ayuntamiento contratará a 30 personas en situación de desempleo para lo que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 110.300 euros en el caso de las personas desempleadas en general y 249.200 euros para las que lo sean de larga duración. Las aportaciones del Consistorio son de 39.648 y 34.135 euros, respectivamente.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha señalado que estas contrataciones son "una oportunidad" para que estos trabajadores mejoren sus habilidades profesionales y obtengan nuevas posibilidades de empleo de cara el futuro. Además, ha apuntado que su trabajo "repercutirá en la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad" ya que las actuaciones que llevarán a cabo han sido solicitadas previamente por los vecinos. "El programa de Corporaciones Locales tiene una repercusión positiva no solo en la generación de empleo sino en la imagen y las infraestructuras de la ciudad", ha sentenciado.

Comienza la contratación de 30 desempleados con el programa de Corporaciones Locales
Comentarios