sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto este viernes al tráfico el vial de doble dirección que ha construido en los accesos de la calle San Roque al entorno de la Fuente de la Aurora.

La obra, concluida esta semana, se completará en unos días con el asfaltado del tramo que une este punto con la Plaza de los Caños, un área en la que el año pasado se renovó el colector de saneamiento y se pavimentó de forma provisional hasta poder aglomerar con asfalto toda la calle y pintar la señalización horizontal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha señalado que esta intervención ha sido muy demandada por los vecinos, ya que va a facilitar la conexión entre las calles que rodean la Plaza de Los Caños y el centro de la ciudad a través de la Fuente de la Aurora, ganando, así, en fluidez y seguridad el paso de vehículos y, sobre todo, de peatones. La situación de la calzada y las aceras al mismo nivel va a garantizar la accesibilidad de los recorridos a los viandantes, a los que se pretende dar prioridad, ha explicado.

En este sentido, el concejal de Obras, Alvaro Zabalía, ha precisado que deberán ser los vehículos los que salven los desniveles existentes entre el asfalto y el adoquín, de aproximadamente 15 centímetros, mediante rampas tendidas del 10% de pendiente máxima.

Los accesos de la calle San Roque al área de la Fuente de la Aurora cuentan desde ahora con una anchura total de 8,15 metros, de los que 1,20 corresponden a la nueva acera; 5,15 a la calzada, y 1,80 a la acera ya existente en la margen contraria.

La obra ha requerido la demolición de un muro de mampostería de una finca cercana, del que se ha querido recuperar tanto la pilastra de sillería como la reja de fundición para su posterior recolocación, de forma que la finca conserve la misma superficie de rejería.

El presupuesto base de licitación de la intervención, con la que se ha eliminado un importante cuello de botella que restaba accesibilidad a la ciudad, ha ascendido a 16.879 euros y su plazo de ejecución ha sido de cuatro semanas.

Abierto al tráfico el nuevo vial que comunica la Fuente de la Aurora con la calle San...
Comentarios