jueves. 28.03.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado diversas obras de reforma en tres instalaciones municipales de Campoo de Yuso dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local, por importe superior a los 21.000 euros.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y miembros de las juntas vecinales, ha inspeccionado este lunes el alcance de los trabajos consistentes en la rehabilitación de una vivienda social en La Riva, la instalación de una nueva área recreativa en Villasuso y la urbanización exterior de la vivienda de la juventud en La Población, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, el Gobierno de Cantabria ha instalado nuevas escaleras en la vivienda social de La Riva y ha sustituido la puerta de entrada a la misma. Además, en Villasuso se ha acondicionado el terreno para crear un área de recreo, donde se ha colocado mobiliario urbano para uso público como bancos, mesas y barbacoas para el disfrute de vecinos y visitantes. Por último, la Consejería ha realizado en el local destinado al ocio de la juventud en La Población obras de drenaje y canalización de las aguas pluviales hasta la conexión con la red general de saneamiento.

Fernández Viaña ha señalado que el Gobierno ha colaborado con el Ayuntamiento y las juntas vecinales con estas obras que logran recuperar espacios de uso y disfrute para los vecinos. "Son inversiones pequeñas pero muy importantes para las juntas vecinales, que no cuentan con recursos para acometer estos trabajos", ha indicado. En opinión de la consejera, la colaboración con los ayuntamientos resulta "esencial" para la prestación de unos servicios públicos de calidad.

En este sentido, ha apuntado que la partida económica de 96.000 euros que aporta su departamento con cargo al Fondo de Cooperación Local no tiene carácter finalista y el Consistorio puede destinarlo tanto a inversiones como a gasto corriente, estableciendo así sus prioridades.

La titular de Presidencia también ha recordado que Campoo de Yuso es uno de los municipios en riesgo de despoblamiento y ha destacado la dificultad de prestar servicios cuando la población está dispersa en un gran territorio, como en este caso.

En este punto, el alcalde se ha referido a las dos líneas de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Campoo de Yuso en las 14 juntas vecinales del municipio, que cuentan con "pocos recursos". En concreto, colabora con estas entidades en las labores de desbroce y en diversas obras. Finalmente, ha destacado la importancia del apoyo recibido del Gobierno de Cantabria para completar las necesidades de los vecinos a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local. Respecto a la nueva área recreativa de Villasuso, Ortiz ha señalado que se complementará con la instalación de una fuente y un cerramiento, y ha animado a conocer este pueblo, ubicado junto al Pantano del Ebro.

Presidencia invierte más de 21.000 euros en la mejora de tres instalaciones 
Comentarios