viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado con los votos favorables de los concejales del PRC y PP la Cuenta General de 2020. Los ediles del PSOE han votado en contra y la representante de REC se ha abstenido, según ha informado el Consistorio en un comunicado. El equipo de gobierno ha destacado que se trata de un documento "estrictamente de carácter técnico" y se enviará al Tribunal de Cuentas para que este organismo dé su visto bueno.

En cuanto a las conclusiones que se desprenden del mismo, el alcalde, José Miguel Barrio, ha subrayado "el endeudamiento cero de este Ayuntamiento así como el cumplimiento con los objetivos de estabilidad presupuestaria, gasto y deuda pública".

El regidor también se ha referido al superávit presupuestario de 30.208 euros que ha ido a parar al remanente de tesorería y cuyo destino será la financiación de inversiones municipales. Y todo ello se ha logrado, según ha aseverado, en un año "extremadamente complicado a causa de la pandemia de Covid-19 y en el que se venía arrastrando las consecuencias de las graves inundaciones de diciembre de 2019".

El Pleno aprueba la cuenta general de 2020
Comentarios