viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado esta tarde, con los votos de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC, la actualización del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio, con un periodo de vigencia de dos años.

Para la concejala Celia Gómez este documento está "vivo" y "se tiene que ir adaptando a la sociedad de cada momento", ha señalado el Consistorio en un comunicado. Según ha explicado Gómez, tras una primera fase de diagnóstico, se ha recabado información en diferentes entidades públicas relacionadas con el empleo, la salud o la educación, entre otros ámbitos.

Asimismo, ha indicado que, además de la importancia de seguir trabajando con los centros educativos en sensibilización desde edades tempranas, se ha determinado la necesidad de incidir en la promoción de iniciativas que favorezcan la generación de empleo, así como la formación laboral, con especial relevancia en los grupos de mujeres sin estudios y el alumnado de ciclos formativos.

Entre las conclusiones que se han incorporado a la actualización del plan, la edil ha destacado la importancia de "implicar más" a los vecinos de Reinosa en los acontecimientos relacionados con la igualdad y la violencia de género. La elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades de Reinosa data del periodo 2013-2015.

CONTRATO DE LIMPIEZA

Por otra parte, el Pleno de la Corporación ha aprobado de forma unánime la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa Sagital Limpieza, tras haber constatado su solvencia económica y que se encuentra al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Los edificaciones cuya limpieza contempla el contrato son el propio Consistorio, las antiguas oficinas de la calle Concha Espina, el Impluvium, La Guariza, La Casona, el colegio público Alto Ebro, la sala de estudio Sánchez Díaz, el Teatro Principal, el tanatorio y las instalaciones deportivas.

Sagital es la actual concesionaria del servicio y deberá asumir los once trabajadores que vienen desempeñando a día de hoy la limpieza. La plantilla, además, se ampliará con dos nuevas contrataciones. El número de horas que recoge el contrato es de 12.392, a las que se sumarán otras 440 sin coste para el Consistorio y que ha ofertado la concesionara.

El Pleno aprueba la actualización del Plan de Igualdad de Oportunidades
Comentarios