viernes. 29.03.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha ejecutado obras de mejora en el Parque de la Bruja situado en Cuñeda (Campoo de Enmedio) con una inversión superior a los 48.000 euros.

El titular del departamento, José Luis Gochicoa, ha realizado una visita a la localidad junto con el primer teniente alcalde, Moisés Balbás, y el presidente de la Junta Vecinal, Javier García, para comprobar el resultado de las obras que son "importantes para luchar contra el despoblamiento rural", según ha asegurado. Asimismo, ha señalado que “esas obras pequeñas mejoran la calidad de vida de la gente”.

El teniente alcalde y el presidente de la Junta Vecinal han manifestado su agradecimiento al consejero y han invitado a los vecinos a acercarse a conocer el nuevo espacio y “realizar cualquier actividad cultural”.

Las obras han consistido en el movimiento de tierras necesario para modelar el terreno de la estructura del anfiteatro, así como su camino de acceso y al resto de la parcela, para las labores de mantenimiento que esta precisa. Asimismo, se ha instalado una jardinera en la parte superior del anfiteatro, que servirá para la recogida de piedras que pudieran desprenderse del terreno, y se ha pavimentado el camino de acceso, colocado un cierre de rollizos de madera y la restauración paisajística.

Obras Públicas invierte 48.000 euros en la mejora del Parque de la Bruja
Comentarios