jueves. 25.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha acordado con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PP, y en contra de PSOE y REC, iniciar un nuevo expediente de contratación de la concesión del servicio de explotación de las piscinas climatizadas tras no haber concurrido ninguna empresa a la primera convocatoria efectuada.

El concejal de Deportes, Daniel Santos, ha explicado que se está trabajando en una serie de modificaciones del pliego de adjudicación que permitan finalizar el proceso de externalización, que se ha visto "irremediablemente mediatizado por la inestable situación económica nacional e internacional a raíz de la guerra de Ucrania y el incremento desmedido de los precios de luz y gas". Todo esto habría provocado las "reticencias" de las empresas del sector, "que ahora ven cómo los costes energéticos anuales de las piscinas climatizadas han pasado de los 70.000 euros en 2020 a 150.000 euros en 2022".

El proceso se encuentra, además, con la dificultad añadida de que no se pueden variar los términos económicos iniciales, pues son los que constan en la memoria y el estudio de viabilidad aprobados en el Pleno. No obstante, Santos ha subrayado que los objetivos del concurso de externalización de la gestión de las piscinas climatizadas "siguen intactos".

PLAN ANTIFRAUDE

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento, una medida que, según el concejal de Transparencia y Comercio, José Luis López, es "imprescindible" para que el Consistorio pueda ser beneficiario en el futuro de fondos europeos, pues de no hacerlo, se quedaría "fuera de futuras convocatorias e incluso podría ser obligado a la devolución de subvenciones ya percibidas", ha advertido. Asimismo, ha asegurado que este plan está dirigido a garantizar que el dinero que se reciba de los fondos europeos se utilizará "de forma adecuada" y a "demostrar a la UE que efectivamente se ha hecho así". Además, se ha aprobado por unanimidad que San Sebastián y San Mateo sean fiestas locales para 2023.

Nuevo expediente para externalizar la gestión de las piscinas tras una convocatoria...
Comentarios