domingo 24/10/21
CAMPOO

María Jesús Gutiérrez, nueva coordinadora de Izquierda Unida

María Jesús Gutiérrez, nueva coordinadora de Izquierda Unida en Campoo
María Jesús Gutiérrez, nueva coordinadora de Izquierda Unida en Campoo

La asamblea de Izquierda Unida de Campoo ha elegido a María Jesús Gutiérrez como nueva coordinadora en la comarca, sustituyendo a Álvaro Martínez, quien seguirá en la dirección local.

Según ha informado hoy la formación, la militancia de IU decidió el pasado martes 28 de septiembre, en la Casona de Reinosa, que Gutiérrez asumiera el liderazgo de la formación, destacando el papel "imprescindible de las mujeres" y su perfil profesional y sindical en relación a la atención a la población mayor y la defensa de los trabajadores.

La militancia de IU decidió el pasado martes que Gutiérrez asumiera el liderazgo de la formación

"La falta de oportunidades que hay en la comarca para las mujeres es un aliciente para poder aportar desde mi posición iniciativas que ayuden a mejorar las cotas de igualdad todavía pendientes y la corresponsabilidad en cada ámbito de la vida entre hombres y mujeres", ha afirmado Gutiérrez.

Además, ha apostado por afianzar población en la zona sur de Cantabria, "otro de los problemas hegemónicos en Campoo, con décadas en que el censo en esta zona no hace más que descender".

Para combatir la despoblación, Gutiérrez considera "fundamental" el mantenimiento y la generación de empleo local, "que es el que permite a cualquier familia plantearse vivir en nuestra zona, además de los servicios públicos de cercanía, muy mejorables en el ámbito rural que nos ocupa".

Como trabajadora de ayuda a domicilio, María Jesús es conocedora de las necesidades y requerimientos de una sociedad campurriana cada vez más envejecida, que no cuenta tampoco con un transporte regular que vehículo los pueblos campurrianos.

"Seguiremos reuniéndonos con sindicatos, asociaciones vecinales y todo agente campurriano que busque el bienestar de nuestra población, que es para lo que estamos en política", ha sentenciado.

Comentarios