jueves. 28.03.2024

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha señalado que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Velilla de Polientes es "un ejemplo" de las escuelas rurales "imprescindibles y modernas" de Cantabria, después de visitar este miércoles el centro educativo que tiene matriculados este curso a 33 alumnos de todo el Valle de Valderredible.

Acompañada por el alcalde del municipio, Fernando Fernández; el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la directora del colegio, Raquel Pérez, la consejera ha realizado un recorrido por sus instalaciones para comprobar el buen funcionamiento de programas como el PIPO (Plan de Innovación Pedagógico Organizativa) o el Plan de Refuerzo Educativo Complementario, entre otros.

Lombó ha felicitado a la plantilla docente, compuesta por casi una decena de profesionales, y al conjunto de la comunidad educativa del centro por su compromiso con el aprendizaje del alumnado de las zonas rurales y ha incidido en la importancia de estas escuelas para luchar contra la despoblación.

Según ha dicho, "hay futuro en Valderredible y en los pueblos de Cantabria porque los niños tienen garantizada la mejor educación posible y los mismos recursos que en las zonas urbanas". Finalmente, Lombó ha abordado con el equipo directivo las necesidades del centro y la próxima construcción de una zona cubierta en el patio escolar.

Lombó pone al Colegio Virgen de la Velilla como ejemplo de escuelas rurales...
Comentarios