jueves. 28.03.2024

Las fuertes rachas de viento han causado este jueves varias incidencias en Reinosa que han requerido la intervención de los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En concreto, los efectivos han lidiado con percances como la caída de un árbol, andamios con piezas sueltas, una tapa de chimenea con riesgo de caída, desprendimiento de las placas de la cubierta de una nave y varias tejas caídas a la vía. Así lo señala en su cuenta de Twitter en 112, que reconoce que está siendo una tarde "intensa" en la capital campurriana a consecuencia del viento. Y es que Reinosa es el cuarto lugar de Cantabria que ha registrado las rachas más fuertes este jueves, alcanzando los 94 kilómetros por hora registrados a las 15:20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por encima se sitúan Alto Campoo, Soba y Tresviso, con rachas de 99, 96 y 95 kilómetros por hora, respectivamente, a diferentes horas del día.

Para mañana viernes también se espera viento del sur y suroeste en Cantabria, ya que las zonas del centro y valle de Villaverde permanecerán en aviso amarillo y se esperan rachas de 90 kilómetros por hora.

El fuerte viento provoca la intervención de los bomberos en varias incidencias en Reinosa
Comentarios