viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 39 años por amenazar con un revólver, que resultó ser simulado, al camarero y al dueño de un bar de Reinosa, al que entró usando un bote de spray de gas pimienta.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar este miércoles, pasadas las 20:30 horas, en el interior del bar, donde en ese momento se encontraban más de una treintena de clientes. Tras hacer uso del gas pimienta, el hombre esgrimió el arma y amenazó al camarero, posándola a continuación en la barra.

La Guardia Civil recibió aviso de lo que ocurría y desplazó a la zona a varias patrullas, pero antes de su llegada, se personó en el establecimiento el dueño del mismo. A su llegada, el individuo se encontraba en la puerta con el bote de spray en la mano e hizo ademán de sacar el arma del pantalón.

El dueño se abalanzó entonces sobre él y, tras un forcejeo, consiguió arrebatarle el revólver, amenazándole este último con "pegarle dos tiros" con otra arma que iba a buscar. Al llegar los agentes, se hicieron cargo del arma, que resultó ser una réplica de revólver que dispara balines, y con la información obtenida, pudieron saber que el presunto autor de los hechos era un vecino de la zona.

Desplegadas las patrullas por la localidad y poblaciones cercanas, consiguieron localizar en la población de Nestares un vehículo en el que viajaba el sospechoso como acompañante, al que pararon, identificando al presunto autor de las amenazas, que fue detenido y traslado a dependencias de la Guardia Civil.

Detenido por amenazar con un revólver simulado al dueño y al camarero de un bar
Comentarios