jueves. 28.03.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy martes una reunión con el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, en la que han analizado las posibles vías de colaboración entre su departamento y el Ayuntamiento para atender las principales necesidades del municipio.

Entre las peticiones trasladadas por el alcalde se encuentra la limpieza y el mantenimiento de la "gran cantidad" de kilómetros de pistas de concentración con las que cuenta el municipio, una petición que para el consejero es "razonable" y "necesaria en el ámbito rural".

El regidor también se ha interesado por la resolución de las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento, una de infraestructuras y otra para la limpieza del río Camesa, que tal y como ha asegurado Blanco "se resolverán a lo largo del mes de agosto".

En el encuentro, Fernando Franco también ha solicitado la colaboración del Gobierno regional en lo que respecta a la cantera de Matarrepudio, que actualmente se encuentra cerrada. El consejero se ha comprometido a estudiar el tema, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero de Desarrollo Rural y el alcalde abordan las necesidades municipales
Comentarios