jueves. 28.03.2024

Campoo de Yuso estrena farmacia después de 12 años sin contar con este servicio farmacéutico, si bien disponía de un botiquín de farmacia. La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha asistido este lunes a la apertura de esta oficina, la primera de las 31 nuevas farmacias adjudicadas en el último concurso público, convocado para completar el mapa farmacéutico de Cantabria.

Además de la consejera, han acudido a la apertura el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza; y miembros de la corporación municipal.

Real ha mostrado su satisfacción por esta nueva oficina de farmacia, ubicada en La Costana, capital de Campoo de Yuso, una zona rural y de población dispersa, porque "contribuye a que todos los vecinos del municipio reciban los servicios sanitarios en condiciones de equidad, independientemente de su lugar de residencia".

"La farmacia comunitaria, al igual que el resto de servicios sanitarios, ha de ser un instrumento de cohesión social y territorial y ser prestados con la máxima calidad, seguridad y en condiciones de equidad, independientemente de sus condiciones sociales y, por supuesto, de su lugar de residencia", ha asegurado. Por eso, la consejera de Sanidad ha agradecido de manera expresa a la titular de la farmacia, Silvia Gutiérrez, su "valentía" al optar por una farmacia en un lugar alejado de los núcleos más poblados de Cantabria.

Por su parte, la farmacéutica ha mostrado su gratitud al Gobierno de Cantabria "porque gracias a la resolución de este concurso he tenido la oportunidad de acceder a una de ellas". "Voy a poner todo mi empeño, ganas e ilusión para que los habitantes de este municipio tengan un buen servicio farmacéutico", ha señalado.

Campoo de Yuso vuelve a contar con una farmacia después de 12 años
Comentarios