sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha renovado gran parte de la acera del paseo de Alejandro Calonge, deteriorada a causa del desplazamiento experimentado por varias losas originado, principalmente, por las singularidades del suelo en el que se asienta y el arbolado, y la calle Polvorín.

En el caso del paseo Calonge, el tramo objeto de la actuación está situado en la margen derecha del río Híjar, entre el puente de acceso a las fábricas y el límite con Matamorosa, y tiene una longitud cercana a un kilómetro, ha informado el Consistorio. El alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Obras, Álvaro Zabalía, han asegurado que esta obra era "absolutamente necesaria" ya que el desplazamiento de las losas había generado pequeños escalones que estaban dificultando el tránsito de los peatones.

La intervención, enmarcada dentro del Plan de Aceras municipal y realizada con personal contratado por el Consistorio a través del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, ha consistido en la recolocación de 80 losas, cada una de ellas con un peso de 1.000 kilos, y, en zonas en donde los desniveles eran mínimos, en el reperfilado del terreno y el rejunteo de las baldosas para así poder dar uniformidad al terreno.

Por otro lado, el Consistorio también está sustituyendo la acera anexa al antiguo colegio José Calderón que está ubicada en la calle Polvorín. En total, se han renovado 90 metros de acera, cambiando las antiguas baldosas de piedra por otras similares a las ya existentes en otros tramos de la calle, y ampliándose su superficie.

Esta obra también forma parte del Plan de Aceras municipal y se ejecuta con personal contratado a través del Programa Corporaciones Locales. El alcalde ha subrayado que ambas actuaciones aportarán "mas seguridad" a los viandantes.

El Ayuntamiento renueva las aceras del paseo de Alejandro Calonge y la calle Polvorín
Comentarios