viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha recordado hoy lunes que sus dependencias continúan manteniendo su actividad, aunque atenuada a causa de la pandemia del coronavirus, y, en consecuencia, prestando atención al ciudadano vía telefónica o telemática. El alcalde, José Miguel Barrio, ha explicado que todos los días acuden al Consistorio, además de él, el secretario del Ayuntamiento, el interventor y un trabajador de cada departamento, excepto de Servicios Sociales, que cuentan con dos técnicos, y la Policía Local, que sigue con sus turnos habituales.

El Ayuntamiento continuará con los trabajos diarios de desinfección que se están llevando a cabo con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas

Estos "servicios mínimos" permiten "desde seguir pagando las facturas de proveedores que en su mayoría son pequeños y medianos empresarios" hasta "repartir alimentos a las familias que lo han precisado" o, también, desde los Servicios Sociales, "conceder ayudas económicas extraordinarias a aquellos reinosanos que cumplen los baremos ya establecidos para estos casos", ha detallado Barrio. En este sentido, ha indicado que el objetivo sigue siendo "prestar al ciudadano la mejor de las atenciones en este momento en que hay declarado un estado de alarma y se debe permanecer en casa para evitar que se propague el COVID 19". Barrio ha agradecido a todos los reinosanos "el comportamiento tan ejemplar que están mostrando" en estos días "tan complicados".

TRABAJOS DE DESINFECCIÓN

Por otra parte, el regidor ha informado que el Ayuntamiento continuará con los trabajos diarios de desinfección que se están llevando a cabo con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, en los viales y calles de Reinosa además de en el área del Hospital Tres Mares, centro de salud, residencias San Francisco, cementerio, farmacias gasolineras, supermercados, empresas o polígono industrial.

Unos trabajos en los que también colabora la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, cuyos integrantes "están demostrando, un vez más, su espíritu cooperador y solidario para con su ciudad". En este sentido, ha destacado "la labor que están haciendo en el reparto a domicilio de la compra y medicamentos a personas de edad avanzada" o su colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Educación en hacer llegar el menú escolar a aquellos alumnos que disfrutaban de una beca de comedor.

Además, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Reinosa también cantan el cumpleaños feliz a niños y mayores de la ciudad, a los que entregan "un pequeño detalle" que les hace llegar el Ayuntamiento o algún comercio de la localidad. Los números de teléfono con los que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Reinosa son el 942 750 262 (oficinas generales); 942 75 10 66 (Servicios Sociales) y 942 751 245 (Policía Local).

El Ayuntamiento presta atención ciudadana telemática
Comentarios