viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio colaborarán en la renovación de la red de agua potable de Nestares con una inversión global de 249.966 euros, en una primera fase, dentro del programa de actuaciones de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para la mejora de abastecimientos y saneamientos municipales. La obra, que figura en la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, ha sido adelantada en el programa de inversiones mediante la cofinanciación entre ambas administraciones, autonómica y local, al 60 y 40% respectivamente, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto tiene por objeto la construcción de una nueva red de distribución de agua en Nestares sur en una primera fase, sustituyendo toda la infraestructura actual, pero respetando en su mayor parte el trazado actual, salvo las modificaciones necesarias para no atravesar parcelas construidas y construibles. Una cuestión que se hace muy necesaria dada la creciente evolución de la población y su rápida expansión, lo que influirá también en la sección dada a las nuevas tuberías.

La urgencia de esta intervención viene motivada por la antigüedad de las canalizaciones que conlleva unas pérdidas que suponen aproximadamente el 40% de la facturación, así como las continuas fugas y cortes de aguas que sufren los vecinos de Nestares, sobre todo en el sector sur, donde se llevará a cabo esta primera fase.

Las obras consistirán en la renovación de la arteria principal existente desde la arqueta de conexión con el Plan Regional, que será realizada de nueva construcción y con una separación de tres metros de la actual para evitar la inundación de la misma en época de lluvias. Los trabajos serán ejecutados conjuntamente por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y, una vez finalizada esta primera fase, se acometerá el proyecto de la segunda y última fase para la renovación de toda la zona norte.

Ayuntamiento y Gobierno cofinanciarán la renovación de la red de agua potable de...
Comentarios