miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Reinosa y diputado regional del PRC, José Miguel Barrio, comparecerá este martes, 14 de junio, en el Senado ante la Comisión de Transición Ecológica para explicar la problemática de las inundaciones provocadas por las crecidas del río Ebro y sus afluentes en la localidad campurriana.

Junto a él, lo harán los alcaldes de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique María Gómez, y Azagra (Navarra), Rubén Medrano, así como el senador autonómico y diputado regional, el también regionalista José Miguel Fernández Viadero. Está previsto que las comparecencias empiecen a partir de las 12.30 horas, ha informado el PRC en nota de prensa.

Los regidores expondrán las situaciones vividas con las crecidas del Ebro y las iniciativas conjuntas con el objetivo de que el Gobierno de España "tome conciencia" de los problemas que existen en sobre limpieza y agilización de la burocracia en sus municipios.

Necesitamos que la solución se resuelva de una vez por todas

Fernández Viadero ha señalado que el pasado marzo se celebró una reunión de trabajo en la que el PRC, el Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro pusieron "en común" la necesidad de modificar el artículo de la Ley del Plan Hidrológico Nacional para que los ayuntamientos cuenten con la ayuda económica necesaria para acometer los trabajos de limpieza en cauces y riberas.

"Necesitamos que la solución se resuelva de una vez por todas y que el Gobierno contribuya porque los municipios no tenemos capacidad económica para hacer frente a los gastos por nosotros mismos", ha señalado Barrio.

El alcalde de Reinosa explicará en el Senado la problemática de las inundaciones
Comentarios