viernes. 19.04.2024

Las 24 localidades de la Hermandad de Campoo de Suso, con una población total de menos de 1.600 habitantes, tendrán conexión a Internet de alta velocidad este verano, según ha informado este jueves la compañía Adamo, que está instalando fibra óptica en el municipio desde principios de año. Según ha anunciado en un comunicado, las primeras activaciones se llevarán a cabo en Naveda, Espinilla, Barrio, Paracuelles, Villacantid, Ormas y Proaño a lo largo del mes de mayo. Además, la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps) llegará a pequeñas poblaciones como La Serna (13 vecinos), Población de Suso (20), el ya citado Ormas (32), Mazandrero (43), Paracuelles, (44), La Miña (45) o Camino (48). De hecho, de los 24 pueblos, solo cinco superan el centenar de habitantes.

Hasta la única de las localidades que carece de población permanente, Brañavieja, contará con la conexión a Internet de alta velocidad con el objetivo de que los residentes temporales, que acuden para la práctica del esquí, puedan disfrutar de ella. Tanto el balance de las actuaciones efectuadas hasta el momento por la empresa como el plan de desarrollo para los próximos meses han sido presentados por el responsable de Adamo en Cantabria, David Llano, al alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.

El Ayuntamiento se está ocupando de canalizar más de 50 kilómetros para evitar el impacto visual de los postes necesarios para llevar fibra óptica a un municipio de un altísimo valor paisajístico. Adamo lleva dedicados más de 60 millones de euros a la instalación de red en Cantabria y suministra señal a más de 155.000 hogares en Cantabria.

Las 24 localidades de Campoo de Suso tendrán Internet de alta velocidad en verano
Comentarios