viernes. 19.04.2024

La I Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana Alto Asón se celebrará el domingo, 24 de julio, en Riba de Ruesga y contará con 40 productores y 25 ganaderías que expondrán al menos 300 cabezas de ganado. Asimismo, la feria incluirá un espectáculo ecuestre, comida popular y estará amenizada con folclore regional. Contará también con un acto institucional y una entrega de reconocimientos.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con una exposición de ganado en la que participarán alrededor de 300 ejemplares. Más tarde, a las 11:30 horas, tendrá lugar el mercado agroalimentario y artesano, en el que estarán representados alrededor de 40 productores. Los asistentes podrán disfrutar de una comida popular, siempre que hayan reservado con anterioridad, a partir del martes, 19 de julio.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado este viernes en rueda de prensa, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el cartel que anuncia esta primera edición del evento, que congregará a diferentes ganaderos y artesanos de la zona que buscan poner en valor su actividad económica y mostrar los productos que realizan.

Blanco ha destacado el papel que desempeñan las ferias y mercados agroalimentarios como una de las estrategias "más eficaces" para promocionar los productos de Cantabria, ya que facilitan el contacto directo entre el productor y el consumidor, además de dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región. Asimismo, ha señalado la importancia de este tipo de certámenes para contribuir al desarrollo económico del sector primario y atraer visitantes a los municipios que los acogen.

Por su parte, el alcalde de Ruesga ha animado a visitar Riba para "disfrutar de un programa ininterrumpido de entretenimiento", al tiempo que ha valorado el trabajo que realizan los productores de la zona y alrededores, que se podrá ver ese mismo día.

 

Llega la I Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana el próximo domingo 24 a Ruesga
Comentarios