viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado en su último Pleno una moción en la que se insta al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a "cumplir sus compromisos" con el municipio, porque desde 2019 "está pendiente" la realización de la obra de abastecimiento de Guardamino y Riancho.

El alcalde, César García, ha recordado en nota de prensa que en noviembre de 2019 la Consejería de Obras Públicas convocó una reunión para explicar las líneas programáticas de este departamento, entre las que se encontraban la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales.

El Ayuntamiento de Ramales solicitó la mejora del alumbrado de la zona del Hostal, "con el compromiso por parte de la Consejería de ejecutar la obra en el año 2020", pero finalmente "se ha ejecutado en 2022, porque según ellos se les había olvidado", ha señalado García. En la misma reunión, según el alcalde, se propuso la ejecución de una obra de abastecimiento o saneamiento de hasta 40.000 euros, "financiada íntegramente" por la Consejería o una obra de hasta 250.000 euros "cofinanciada" con los ayuntamientos.

En febrero de 2020, el Ayuntamiento presentó un proyecto de 249.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de Guardamino y Riancho, y "tras diversos avatares en el proceso", el consistorio cree "que la Consejería ha dilatado artificialmente este procedimiento de forma ilógica y poco efectiva".

En su moción, Ramales insta al consejero a retomar "de forma urgente" los trámites para la realización de esta obra, e informar de esta situación al presidente de Gobierno de Cantabria y al Parlamento.

En el Pleno del Ayuntamiento también se aprobó una modificación del presupuesto remanente, motivada por la subida de los suministros energéticos, por un total de 449.305,00 euros, y el nombramiento de Hijos Predilectos de Ramales de la Victoria a José Miguel López Higuera, Joaquín Eguizábal Torre y Manuel González Morales.

Ramales reclama a Obras Públicas que "cumpla sus compromisos" desde 2019
Comentarios