viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria continúa con su plan de mejora de las aceras y viales municipales y está rematando la mejora de más de 200 metros de aceras, en un total de 280 metros lineales con una anchura de 1,8 metros en las calles Menéndez Pelayo, Mies de la Vena, Manuel Muguira y en la Avenida Miguel de Cervantes, con una inversión total de 33.000 euros.

En algunas de estas aceras se han instalado vallas para la seguridad vial y en cuanto a la mejora de la movilidad, se han ensanchado las mismas y mejorado la accesibilidad mediante rebajes de bordillos.

De igual manera se han repuesto los servicios de agua, saneamiento, electricidad y el alumbrado público, elementos que estaban "en muchos casos anticuados y en algunos puntos, en malas condiciones", explica el Consistorio en un comunicado. El alcalde, César García, ha detallado que en la zona conocida como La Fonda se han construido nuevas aceras, nuevos pasos de peatones y se ha instalado nueva iluminación en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, haciéndose cargo el Ministerio de la ejecución de la obra e instalando el Ayuntamiento la nueva iluminación del entorno. En total, se ha llevado a cabo una inversión de 33.000 euros, que García ha valorado como "muy oportuna", al tiempo que ha expresado la "satisfacción" del Consistorio por el avance del plan municipal de mejora de la movilidad y seguridad vial en el pueblo.

Ramales mejora las aceras y viales del municipio con una inversión de 33.000 euros
Comentarios